Green Sport Garden

logowebok

PANELES ECOLÓGICOS SECALFLOR

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Fabricados a partir de materias primas 100% naturales, los paneles Secalflor son respetuosos con el medio ambiente sin reservas. Mejoran de forma significativa y sostenible la eficiencia en el uso del agua y las precipitaciones al retener la humedad durante más tiempo.
Su estructura de poros abiertos, pero estable, hace que el crecimiento de las plantas sea más rápido, más resistente y menos sensible a los periodos de sequía, que serán más frecuentes con el cambio climático. Su eficaz principio funcional los convierte en un fiable promotor del crecimiento en muy diversos ámbitos de aplicación.

VENTAJAS COMPETITIVAS

1

100% natural

2

Ahorro en
agua de riego

3

Reducción de
la salinidad

4

Corrección del PH
alcalino

5

Compatibilidad

6

Inocuidad

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los paneles acolchados para plantas Secalflor. Descarga la ficha técnica y obtén más información sobre componentes, características organolépticas, propiedades físicas y microbiológicas, peso, dimensiones, posibles aplicaciones, etc.

INSTRUCCIONES DE USO SEGÚN EL FORMATO

La colocación de los paneles es siempre la misma (pasos 1 y dos). La siembra o instalación de la vegetación, en este caso césped, puede ser diferente según la especie o el método de siembra preferido por el cliente. El uso de paneles Secalflor no cambia tu forma de trabajo. Los paneles trabajan mejorando las condiciones de tu siembra.

FORMATO PANEL

Uso como sustrato profesional. Así se usa siempre como primera instalación.
1.- Colocar los paneles a matajuntas sobre el terreno preparado y mojado.
2.- Esparcir sobre los paneles Secalflor una capa de 1-2 cm de arena lavada o sustrato y regar abundantemente (hasta saturación de las capas).
4.- Se recomienda dejar pasar 2-3 días para continuar con el proceso.
5.- Regar abundantemente (hasta saturación de las capas).
6.- Siembra o plantación según elección del cliente. Puede ser con sílice y semillado, colocación de tepe, etc.

Nota: también puede ser utilizado en la plantación de vegetación con más porte, “creando” una cámara a manera de bulbo húmedo permanente con dos capas de paneles entre los que se implanta la raíz de la planta.

En tejados verdes
Este formato lo hace especialmente útil en la construcción de tejados verdes. Su bajo peso en seco (0,5 Kg/m2) y su gran poder de absorción (hasta 12 l/m2 de agua) permiten la retención de nutrientes que, durante su tiempo de vida (entre 8-10 años), favorecen la creación de suelo al tiempo que suponen un ahorro del riego importante. Todo con un producto 100% natural certificado y sin apenas peso añadido sobre la cubierta.

FORMATO TRITURADO

Los clientes pican y trituran los paneles según sus preferencias de uso. Secalflor suministra producto picado en big-bag.

Uso como enmendante.
Reduce la salinidad y mejora la condición (estructura y textura) del suelo sin tener que levantar el green para colocar paneles.
1.- Aplicar el producto en polvo tras practicar el pinchado o micropinchado del green.
Uso como mezcla en siembra: Se usa para reparación de calvas.
2.- Preparar la mezcla de arena y Secalflor en polvo (20%).
3.- Añadir semilla.
4.- Colocar en recebadora y aplicar en el green o en las calvas que se desean reparar tras el escarificado y retirada de material muerto.
5.- Cubrir con arena de sílice.

Uso como sustrato.
En este caso, el cliente es el que prepara la mezcla que más se adecúe a su uso y material vegetal. En cualquier caso, recomendamos incluir siempre al menos 1/3 de Secalflor en la mezcla. También podemos suministrarle nuestro propio sustrato elaborado a partir de 2/3 de compost y 1/3 de Secalflor en big-bag (solicitar precio). Este uso es muy interesante para su aplicación en calles de campos de golf y, sobre todo, es el que recomendamos para su uso agrícola.

Los usos y aplicaciones son infinitas en función de la variedad usada. Lo que podemos garantizar es que tu césped o cualquier otro tipo de planta mejorará y ahorrarás agua al usar nuestro producto.

LA SOLUCIÓN MÁS VERSÁTIL Y RENTABLE PARA CAMPOS DE GOLF

REGULACIÓN TÉRMICA

Los paneles Secalflor actúan como aislantes naturales, regulando la temperatura del suelo y fluctuaciones extremas de temperatura asegurando un crecimiento saludable.

CONTROL DE EROSIÓN DEL SUELO

Su instalación protege la capa superior de tierra de la acción del viento y la lluvia, preservando la estructura del suelo y evitando la pérdida de nutrientes.

AIREACIÓN MEJORADA

Los paneles Secalflor permiten una mejor aireación del suelo al evitar la compactación excesiva. Esto facilita el intercambio de gases y nutrientes en las raíces del césped, promoviendo su salud.

REDUCCIÓN DE ESTRÉS HÍDRICO

Al mejorar la retención de agua, los paneles Secalflor ayudan a reducir el estrés hídrico en el césped, permitiendo un crecimiento más vigoroso incluso en períodos de sequía.

MENOS AGUA DE RIEGO Y FERTILIZACIÓN

Permite la optimización del riego con una distribución uniforme y eficiente para minimizar el desperdicio de agua. La mejora de nutrientes en el suelo reduce la necesidad de aplicar fertilizantes con frecuencia. Esto no solo disminuye los costos, sino que también ayuda a minimizar la escorrentía de nutrientes hacia cuerpos de agua cercanos.

FACILITA EL ENRAIZAMIENTO

Los paneles Secalflor proporcionan un sustrato favorable para el enraizamiento profundo y saludable del césped. Las raíces se desarrollan más robustas y resistentes.

DURABILIDAD Y RESISTENCIA

Los paneles Secalflor están diseñados para ser duraderos y resistentes a las condiciones ambientales adversas, lo que garantiza su eficacia a largo plazo en campos de golf.

REDUCCIÓN DE LA SALINIDAD DEL SUELO

En ocasiones, la calidad del agua de riego de nuestros campos de golf no es la más adecuada, lo que puede hacer que aumente la salinidad del suelo. La aplicación del producto Secalflor pulverizado reduce hasta en un 50% la conductividad eléctrica, convirtiendo los suelos donde se aplica en suelos con menor salinidad.